Limpieza Criogénica

La limpieza criogénica es uno de los métodos más innovadores en la actualidad, la tecnología de las máquinas que utilizamos ayuda a lanzar el hielo seco a velocidad supersónica lo cual contribuye a retirar la suciedad de los objetos a limpiar, además tiene la cualidad de pasar del estado sólido al gaseoso sin tener que pasar por estado líquido, por lo tanto no deja residuos secundarios.

PROCESO DE ICEBLAST

¿Cómo funciona?

Este proceso se divide principalmente en 3 etapas:

points

/01

CHOQUE
CINÉTICO

Las partículas de hielo seco se proyectan a través de aire comprimido sobre una superficie, al impactarla, el hielo seco provoca grietas y se infiltra en la capa de suciedad hasta lograr una limpieza profunda.

points

/02

GOLPE TÉRMICO
(-78.5/-79°C)

El enfriamiento rápido debilita la adherencia entre la suciedad y las capas de la superficie a limpiar; la capa de suciedad es debilitada y se agrieta hasta que finalmente se desprende.

points

/03

SUBLIMACIÓN
 

Cuando el hielo seco entra en contacto con la temperatura más alta, ocurre el proceso de sublimación, es decir, se convierte en gas; lo que implica una gran expansión de volúmen, esta agiliza el efecto térmico y lo reparte rápidamente sobre la superficie a limpiar, hasta que la suciedad es separada totalmente.

Así se obtienen superficies
limpias, secas y lo mejor de todo
¡sin daños!

whatsapp