Automoción

En el sector automovilístico, la limpieza criogénica ayuda a eliminar con facilidad el exceso de grasa, sedimentos, sellador y escoria de soldadura. La limpieza criogénica puede reducir de forma considerable el tiempo dedicado a la limpieza en la automoción aumentando la productividad de un 75% a un 90% resolviendo con rapidez los problemas de limpieza. La limpieza criogénica ayuda a las empresas de automoción a reducir los costes de limpieza por acumulación de moho hasta un 70%.

La limpieza criogénica se puede utilizar para:

  • Limpiar las líneas de soldadura por completo en un tiempo de hasta 25 minutos.
  • Limpieza del moldeo rotacional, pudiendo eliminar los pequeños residuos y las marcas de quemado de poliuretano termoplástico (TPU) que impiden la producción de productos. Los métodos de limpieza tradicionales utilizan óxido de aluminio para todo el proceso de limpieza, que no es eficaz, porque suele provocar el cierre de los moldes. Al utilizar limpieza criogénica, no será necesario limpiar los moldes rotacionales con óxido de aluminio, que es un producto químico tóxico. Se consigue una limpieza minuciosa de los moldes, lo que evita el cierre de éstos y permite aumentar la producción.
  • Eliminar el recubrimiento con epoxi, que se suele realizar con el raspado manual, si es demasiado grueso o se encuentra en lugares complicados de alcanzar, es posible que presente dificultades de eliminación, mientras que con la limpieza criogénica lo puede eliminar con facilidad de los rodillos, ganchos, rieles, motores y cajas reductoras de talleres de pintura, pantallas perforadas y suelo de hormigón. Además, los sensores de la zona de pulverización y las puertas a nivel del suelo se mantienen limpios y sin obstrucciones si se utiliza con regularidad el sistema de limpieza criogénica.
  • Limpieza de la superficie de los moldes de espuma de uretano para eliminar los residuos de plástico y los agentes de desmolde que pueden provocar niveles de brillo poco satisfactorios. El nivel de limpieza que pueden proporcionar los sistemas, permite una tolerancia y un desmolde de las piezas garantizado y suave.
  • El mantenimiento general de elementos como ventiladores de refrigeración, paredes y superestructuras aumentando la productividad del trabajador.
  • Robots de soldadura.
  • Eliminación de salpicaduras de soldadura.
  • Sistemas de pintar.
  • Transportador de cadena.
  • Equipos de montaje de neumáticos / llantas.
  • Sistemas de pruebas de goma y de alineación.
  • Selladores de parabrisas y de carrocería.
  • Robots de pintura.

Se pueden utilizar en muchas aplicaciones de construcción de automóviles.

Plantas de montaje: robótica, montaje de paneles, ventiladores, cabina de Rocí, mantenimiento general. Fundiciones: cajas de núcleos, moldes permanentes, moldes de caucho y plásticos, moldes de llanta, moldes de asientos y junta, moldes de sistemas de sellado. Remanufactura de motores: bloques de motores y accesorios, pistones, bobinas, culatas de cilindros, rines de aleación. Electrónica: sensores, componentes de ordenadores. Los métodos tradicionales de limpieza pueden requerir que los equipos y las máquinas tengan que ser desmontados y trasladados a un área designada para la limpieza para poder limpiarlos. Se puede actuar en línea con hielo seco blasting, sin desmontajes costosos y sin la necesidad de tiempo de enfriamiento o de secado, lo cual puede resultar en una limpieza en cuestión de horas en vez de días.

Envía un mensaje y nos pondremos en contacto.

Nombre
Teléfono
Correo
Mensaje